Preguntas Frecuentes CFPSJ

Los estudiantes Palermo ingresan al colegio el lunes 20 de enero 2025.

El horario de la primera semana escolar será desde

las 7:00 am hasta la 1:30 p.m

Después el horario habitual será:

lunes, martes, jueves y viernes de 7:00 am a 3:00 pm.

El miércoles será de 7:00 am a 2:30 pm.

En el 2024:

25 de noviembre hasta el 17 de diciembre. 

Estudiantes nuevos: 10, 11 y 12 de diciembre. 

2025

Matrículas extemporáneas en el mes de enero  recargo del 10% 

Abrimos de Lunes a viernes.

La atención administrativa será desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, solo hasta el 17 de diciembre de 2024.

Se reanuda nuevamente el jueves 9 de enero de 2025 en el horario de 7:00 am a 1:00 pm.

Si, el colegio cuenta con una enfermera durante la jornada escolar de 7:30 am a 3:00 pm, que presta los primeros auxilios. El colegio no está autorizado a administrarle medicamentos a los estudiantes.

Se debe solicitar al correo secretarian@palermosj.edu.co

De acuerdo al documento solicitado, se pedirá cierta información y el valor del mismo.

Son constantes todo el año, depende del cupo disponible por grado. El formulario tiene un valor de $100.000 para el 2025.

Los hijos de egresados y jardines que se encuentra en convenio con el Colegio, tienen preferencia.

Claro, se puede visitar el Colegio antes.

Agenda la visita a través del WhatsApp 320 525 40 34

Transportes Senderos

El contrato se hace directamente con ellos y es un servicio opcional. La inscripción se hace en la web de la empresa de transporte.  

https://matricula.rutasegura.co/enrollment/senderos/palermo2025

 

A & G Alimentos:

Está la opción de adquirir diferentes planes de alimentación y se paga según los días que el estudiante asista a clases en el año.

El contrato se hace directamente con ellos y es un servicio opcional.

Cuenta con diferentes formas de pago, como efectivo, datáfono y transferencia electrónica a cuentas de Bancolombia y Davivienda.

Para ampliar la información relacionada con los planes de alimentación y detalles de la minuta con gusto será atendida por Juan Camilo Aristizabal, Administrador – cel: 3188554206 – Alimentos A & G

Margarita Vélez:

Ellos confeccionan y venden los uniformes escolares del Colegio.

Para todos los estudiantes uniformes de educación física:

  • Sudadera azul enresortada en la cintura con el monograma de la Institución en la pierna derecha, (el largo de la sudadera no debe rozar el piso y debe tener el respectivo ribete).
  • Camiseta blanca con ribete azul y rojo en el cuello, de manga corta, también con ribete azul y rojo, el monograma al lado izquierdo.
  • Tenis completamente blancos o negros, sin ninguna clase de combinación, adornos o rayas, no se permiten tenis de bota.
  • Media blanca tobillera.
  • Chaqueta.

Se pueden pedir a los siguientes números: WhatsApp 301 389 79 46 y 604 276 78 13

Fábrica y Tienda en Envigado (Ant)

Si, el Colegio es mixto de preescolar hasta el grado undécimo.

El Colegio se rige por el calendario A, es decir, tiene tres semanas de vacaciones en la mitad del semestre entre junio y julio, y una semana en octubre, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Nuestra propuesta pedagógica es Socio – Crítica, que, a través de la educación tríadica, articula los tres procesos mentales de pensar, sentir y actuar.

Es un método de enseñanza vivencial que cultiva el potencial intelectual, emocional y social de los estudiantes por medio de proyectos donde predomina la investigación y la reflexión en un ambiente armónico.

Educación Tricerebral: modelo pedagógico que busca fortalecer y desarrollar los tres lados del cerebro: Izquierdo (Lógica- Saber), Derecho (Emociones- Ser), Central (Planeación y el emprendimiento- Hacer).

A través de encuentros de saberes integrales, partiendo de proyectos de aula y realizando actividades que ayuden al fortalecimiento de las competencias emocionales (ser), competencias conceptuales (saber) y competencias practicas (hacer), también se hace vida el modelo pedagógico socio crítico, permitiendo que los estudiantes, participen, propongan, creen e imaginen en todo momento.

La propuesta pedagógica de Educación Tricerebral, postulada por Waldemar de Gregory y adoptada por el Colegio, se apoya en el arte de direccionar el conocimiento y funcionamiento del cerebro, enmarcada enel MODELO PEDAGÓGICO SOCIO-CRÍTICO, cercanos a las Pedagogías Contemporáneas.

La Hna. Adela María Duque Pineda, Rectora, nos cuenta y nos da más información para ampliar y profundizar sobre la propuesta pedagógica.

Les invitamos a ingresar al siguiente link: https://youtu.be/ZOj1jefZ0gk

También la maestra Luisa Fernanda Castellanos, nos cuenta de manera práctica como se aplica esta propuesta en la experiencia con los niños.

Ingresa al siguiente link:

https://youtu.be/ZW1VysEfZRQ

 

Algunos son los encuentros que antes llamábamos “extracurriculares” y otros son encuentros incluidos dentro del currículo académico, donde vimos la necesidad de aumentar su intensidad.

Su objetivo es el formar de manera específica, en actividades deportivas, culturales, musicales y académicas.

Son cuatro horas adicionales en la semana y están distribuidas de la siguiente manera:

  • Una hora adicional de inglés para todos los grados.
  • Una hora adicional de robótica para todos los grados.
  • Dos horas de encuentros especializados para todos los grados.

Los estudiantes pueden escoger una de las siguientes opciones:

1. Karate Do

2. Teclado

3. Porrismo Hip Hop

4. Porrismo Pom Pon

5. Pintura / caricatura

6. Softball

7. Voleibol

8. Ministerio musical

9. Robótica

 

En el 2024 iniciamos el Aula Bilingüe, de preescolar hasta tercero, bajo los lineamientos del bilingüismo nacional.

El Colegio cuenta con la práctica de tres idiomas, francés que está incluido en el currículo de los grados que van de 5º a 9º, portugués, incluida en el currículo de los grados 10º y 11º, e inglés, que se realiza a través del outsourcing con la Universidad EAFIT, en su programa Sislenguas, en el currículo de todos los grados.

El Colegio está en un proceso, paso a paso, para lograr ser una institución educativa bilingüe certificada.