La Bandera

Está constituida por dos bandas de colores diferentes: EL AMARILLO, en la parte superior significa el amor a la Eucaristía y la lucha por la superación intelectual constante y la fraternidad universal. EL AZUL, en la parte inferior, simboliza el Amor a María Virgen, Auxiliadora que debe tener los estudiantes PALERMISTA, pues Ella es su compañera y amiga a través no sólo de su estudio, sino de toda su vida.

El escudo

Fue diseñado por la Hermana GREGORIA DÜCKS. Componentes: El fondo blanco, simboliza la verdad y transparencia que deben acompañar nuestras acciones. Las estrellas del escudo, son los altos ideales y las metas que un PALERMISTA (Religiosa, Estudiante, exalumno, empleado o docente) debe proponerse en su existencia. La lámpara indica, el esfuerzo y tenacidad para llegar a esos ideales, la luz de Cristo que debe acompañar toda educación cristiana y el entusiasmo, la alegría y la bondad franciscana que ilumina a la comunidad educativa. El monograma, expresa el nombre: “COLEGIO PALERMO DE SAN JOSE”. Los libros representan la ciencia, porque los estudiantes PALERMISTA son personas abiertas a la Ciencia, a la Fe y al amor y comprometidas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Actualización del Escudo y utilización del logo-símbolo: En el año 2019, el Comité de C a l i d a d d e s p u é s d e v a r i o s talleres exploratorios y viendo la necesidad de actualizar la imagen institucional, publicó una nueva versión del escudo, apoyados en la asesoría de personal experto en imagen, publicidad y mercadeo.19 Las modificaciones son las siguientes: Ì El escudo paso de tener seis estrellas, a tener siete, que son los altos ideales y las metas que un PALERMISTA debe proponerse en su existencia. Además, este número significa para la comunidad católica todo lo espiritual que da la idea de perfección, plenitud y simboliza lo que ha sido terminado. Ì Se encuentran los tres colores básicos (amarillo – cerebro derecho, azul – cerebro izquierdo y rojo – cerebro central) y que son representados constantemente en la aplicación del modelo pedagógico que aplica el Colegio, que es una educación basada en un cerebro triádico.

También tiene una cinta café, esta representa a la Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. Ì En el diseño digital (sólo podrá verse de manera ampliada) los libros tienen la oración de San Francisco de Asís en italiano y el otro tiene algunos proverbios bíblicos sobre la sabiduría. Ì El logo-símbolo es el elemento principal de la imagen institucional y expresa el nombre: “COLEGIO PALERMO DE SAN JOSE”. Ì Puede identificarse una forma de pez, que nos relaciona como seguidores de Jesús y de sus enseñanzas. Ì La letra J que sobresale, simboliza un cayado o tipo de bastón cuyo extremo superior es corvo, que es utilizado generalmente por los pastores. De este modo también se denomina el báculo pastoral que usan los obispos. Ì Los colores amarillo y azul son los colores instituciones, y se toman por los colores de la bandera del Colegio y también son los del Vaticano. Ì El logo-símbolo va acompañado del nombre del Colegio y en otras aplicaciones también puede ir acompañado del eslogan “un modo franciscano de educar para la vida”